Actividad de la empresa2020-05-18T16:03:21+00:00

SIEA INVERTE EN INNOVACION

SIEA ha desarrollado un programa de control de instalaciones térmicas. Se trata de un proyecto innovador desarrollado en 2021-2022. El proyecto ha contado con una ayuda de 44.841,60€ del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), dentro del Programa de proyectos de innovación de PYME (INNOVA-CV), en la actuación de desarrollo de soluciones TEICs innovadoras (INNOVATeiC-CV)

SIEA EMPRESA COMPROMETIDA CON EL EMPLEO JUNVENIL

SIEA ha sido beneficiaria del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación en enero de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del “Plan de Capacitación – PICE” de la Cámara de Comercio de Valencia.

NUEVA CALDERA DE BIOMASA INSTALADA EN JÁEN PREPARADA PARA LA PUESTA EN MARCHA

La empresa Soluciones de Ingeniería Energética Aplicada S.L. (SIEA S.L.) está finalizando el proceso de instalación de una caldera de biomasa de 13 tn/h en Jaén para una importante empresa cervecera para producir vapor gracias a la generación de calor procedente de la biomasa con una caldera que estará operativa en las próximas semanas.

Destacar que, al tratarse de un cliente catalogado como servicio esencial en este estado de alarma, el montaje se ha llevado a cabo bajo las condiciones exigidas por el gobierno debido al COVID-19.

La caldera instalada es de tipo acuo-pirotubular modelo MGV-VRT destinada a la generación de 13 tn/h de vapor saturado a 15 bar de presión incluyendo tren de depuración de humos con multiciclón y filtro de mangas y un sistema alimentador automático de biomasa con las condiciones mínimas de calidad y características.

La caldera posee un excelente dimensionamiento de los flujos de gases de combustión que, posibilita una alta eficiencia térmica además de minimizar los efectos producidos por la decantación de las partículas en el interior de los tubos de llama y de esta forma, proporcionar beneficios en virtud de la reducción de las paradas del equipamiento para realizar limpiezas. El proyecto influye un sistema automático de extracción de silo de combustible con una capacidad de 450 m3 plenamente integrado con la caldera, lo que asegura un adecuado control en el funcionamiento automático de la planta.

Actualmente se están realizando pruebas en obra para su puesta en marcha durante el mes de septiembre.

SIEA S.L. es una empresa de Ingeniería y Proyectos especializada en instalaciones de generación y aprovechamiento de energía térmica y/o eléctrica, con sistemas de cogeneración, plantas fotovoltaicas o calderas de biomasa. Además, es distribuidora exclusiva y oficial para Europa de las calderas y quemadores de biomasa BIOCAL (marca Biochamm), aportando soluciones conjuntas y a medida en proyectos destinados al aprovechamiento de distintos tipos de residuos para su valorización energética.

SIEA cuenta con muchas referencias y con un equipo técnico con más de veinte años trabajando en el sector energético, habiendo desarrollado proyectos en España, Portugal y México. Para más información: www.siea.es.

SIEA APOYA EL EMPLEO JUVENIL EN ESPAÑA

En el 2019 SIEA ha sido beneficiaria del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación con fecha 11 de febrero de 2019. Para ello ha contado con el apoyo del “Plan de Capacitación – PICE” de la Cámara de Comercio de Valencia

SIEA en The Green Expo 2015

México
Fecha: 23 al 25 de septiembre de 2015

SIEA, junto a TECSA, presente como expositor por tercer año consecutivo en la feria The Green Expo 2015 en Ciudad de México (México) del 23 al 25 de septiembre de 2015.

La empresa se está consolidando en el país con dos Plantas de Cogeneración ejecutadas actualmente y con expectativas de ampliar la cartera de clientes interesados en el desarrollo de nuevos proyectos.