Noticias Biomasa2020-05-18T16:03:21+00:00

NUEVA CALDERA DE BIOMASA INSTALADA EN GIRONA PREPARADA PARA LA PUESTA EN MARCHA

Soluciones de Ingeniería Energética Aplicada S.L. (SIEA S.L.) instala una nueva caldera de biomasa de 30 tn/h en Sarrià (Girona) para una importante empresa papelera destinada a la producir vapor de proceso a 15 bar empleando variados tipos de biomasa como combustible. La nueva caldera entrará en operación en las próximas semanas aportando toda la energía térmica de la planta junto a una reducción en las emisiones contaminantes y a los costes de explotación.

Destacar que, la fase final del montaje de esta unidad se ha realizado bajo las excepcionales condiciones que para todos a impuesto el COVID-19.

Este proyecto incluye un silo de 1.500 m3 de capacidad, una moderna y robusta caldera de último diseño con elevado rendimiento y muy bajo coste de operación y mantenimiento, modelo MGV-VRT, tipo acuo-pirotubular de 30 tn/h de vapor saturado a 15 bar, con bombas, válvulas y resto de accesorios. La caldera se acopla a un sistema de combustión con parrilla automática y sistema extractor de cenizas, que se completa con los tres ventiladores de aire y gases, un tren depurador con multiciclón y filtro de mangas, y un cuadro de control con PLC para el completo funcionamiento automático, que conforman el suministro llave en mano de la planta de generación.

SIEA S.L. es una empresa de Ingeniería y Proyectos especializada en instalaciones de generación y aprovechamiento de energía térmica y/o eléctrica, con sistemas de cogeneración, plantas fotovoltaicas o calderas de biomasa, siendo distribuidora exclusiva y oficial para Europa de las calderas y quemadores de biomasa BIOCAL (marca Biochamm), aportando soluciones a medida en proyectos destinados al aprovechamiento de distintos tipos de residuos para su valorización energética.

SIEA cuenta con una amplia experiencia en el sector energético, habiendo desarrollado energéticos en España, Portugal, México, … www.siea.es

La imagen correspondiente al plano 3D situado en la parte superior derecha muestra el boceto del montaje final de la caldera de biomasa y el filtro de mangas a falta del cerramiento correspondiente a la sala de calderas. Actualmente ambos equipos están montados e instalados a falta de la puesta en marcha que será realizada en las próximas semanas. La finalización del proyecto concluirá con el montaje del cerramiento de la sala de la nueva caldera de biomasa cuya estructura se puede apreciar en la imagen superior izquierda.

Revistas que han publicado la noticia