CALDERAS DE BIOMASA (BIOCAL)

BIOCAL dispone de calderas de hasta 350 tn/h de producción de vapor sobrecalentado a temperaturas de 510ºC y presiones de 100 bar, prestaciones que dependen de las características físico – químicas del combustible del proyecto y de las necesidades de potencia.

BIOCAL dispone de más de 25 calderas operando en plantas que generan más de 300 MWe en distintos países. En Europa, entre otros, tenemos en operación tres instalaciones generando 2 MWe en la Planta de Biomasa de IBERDROLA en Guadalajara (ESPAÑA), 2 MWe en la Planta de Biomasa de DALKIA en Barcelona (ESPAÑA) y 3,5 MWe en la Planta de Biomasa de IBERFER-PALSER en Tondela (PORTUGAL).

También disponemos de instalaciones orientadas a la generación de gases calientes para procesos de secado empleando como fuente energética distintos tipos de biomasa, algunas de ellas en Francia, y de instalaciones de generación de aceite térmico a partir del aprovechamiento de combustibles leñocelulósicos. Por ejemplo, como secadero de una línea de peletizado está la Planta de Biomasa de HIJOS DE TOMÁS MARTÍN en Doña Santos – Burgos (ESPAÑA).

Destacan también otros casos de instalaciones que aprovechan la cáscara de arroz como el 100% del combustible, con un 12% de humedad y un PCI de 3.300 kcal/kg, con un 15% a 20% de cenizas, con altos niveles de Sílice.

En total, existen más de 600 unidades instaladas y en operación en Brasil.